Manualidades y recetas

EL BALANCÍN

Este ya conocido y muy visto balancín es muy bueno para la entretención de nuestra ardilla.

MATERIALES:

- Tubo de Cartón de Papel Higiénico
- Tijeras     
- Pinturas acrílicas (no tóxicas) o Témperas
- Cordón, Lana o Hilo Grueso

Se le hace un corte al tubo de cartón a lo largo, de manera que nos queda abierto y se recorta un poco a ambos lados del corte para que la abertura nos quede más grande.
     En las cuatros esquinas que se nos forman, se hacen los agujeros para pasar el cordón por ellos.
     Se pinta el tubo de la manera que más nos guste, aunque lo recomendable es que la parte de fuera y la de dentro del tubo tengan colores distintos para que quede más vistoso.
     Atamos el cordón a los agujeros de la parte de abajo y luego a los de la parte de arriba para así dejar el hueco de entrada al columpio que veamos más conveniente para el hámster, y después lo colgamos de la jaula atando el cordón a los barrotes del techo, procurando que quede a buena altura para que el hámster pueda subirse.
     Como premio también se le pueden poner unas semillas o fruta dentro del balancín para que disfrute más de su columpio nuevo.

      


LOS TRES AROS

MATERIALES:
     - Tubo de Cartón del Papel de Cocina
     - Tijeras
     - Cola Blanca o pegamento no tóxico
     - Pinturas acrílicas (no tóxicas) o Témperas
PROCEDIMIENTO:
     Se corta el tubo de cartón en tres tubitos iguales y se pintan. Se pueden hacer los 3 del mismo color y luego hacerles dibujos o bien pintar cada uno de un color diferente. Como es más difícil, por dentro no se pintan.
     Una vez secos, se pegan 2 de ellos que son los que formarán la base del columpio y cuando veamos que ya se despegan, pegaremos el tercero encima de ellos quedando la forma de una pirámide de tubos.
     Si hemos decidido pintarles dibujos, es mejor hacerlo ahora que ya están los 3 hechos un bloque, y a jugar!!